Las normas son…. para evitar follones

Normas y Sentido Común en Mas Torrencito


La Tentación de Darles Comida a los Perros

En Mas Torrencito, es un tema recurrente: no darles comida a los perros en el comedor. Y es que, aunque muchas veces lo explicamos, hay visitantes que piensan que, si un perro se les queda mirando con esos ojitos irresistibles, es porque tiene hambre. ¡Nada más lejos de la realidad! Nuestros perros están perfectamente alimentados. ¿Qué es lo que quieren? Pues como buenos caninos, lo que realmente quieren es lo que no es suyo. Si tienen la oportunidad de probar algo diferente, algo del plato de otro perro o, mejor aún, algo de la mesa de los humanos… ¡lo harán sin dudarlo!


Las Reglas Están para Respetarlas

Para que no haya malentendidos, en Mas Torrencito tenemos carteles bien claritos que dicen: «Por favor, no le deis comida a los perros.» Pero siempre hay alguno que piensa que puede saltarse las normas. ¿Recuerdan aquella señora que insistía en darle de comer a su perrita debajo de la mesa? Aunque le explicamos amablemente, y los otros clientes le recordaron las reglas, ella siguió a lo suyo. Al final, ¿qué pasó? ¡Pues lo que todos esperábamos! Se armó el caos en el comedor, con los demás perros acercándose a investigar y defender su “territorio”, y ella terminó enfadada… ¡con los otros perros!

A ver, señora, si se le ha advertido y usted hace lo que quiere… no se sorprenda si se arma la marimorena. Esto no es su casa, donde puede tener a su perrita en el regazo si le place. Aquí, en Mas Torrencito, respetamos las normas para que todos, perros y personas, disfruten de un ambiente en paz.

Las Normas de mas torrencito

Las Pelotas y Frisbees en la Terraza, Otra Historia Recurrente

Y no solo es la comida, ¡también están los frisbees y pelotas en la terraza! Miguel, mi querido dueño, los tiene estrictamente prohibidos en esa área. Hay todo un campo libre para jugar y correr, pero aún así hay quienes insisten en jugar en la terraza, como si las normas no fueran con ellos. Y luego, claro, viene el momento en que se quejan porque los perros se “ponen nerviosos” o son “demasiado territoriales” con sus juguetes.

Manuela: “Queridos humanos, no es difícil entenderlo. Las normas existen para garantizar la paz y la seguridad de todos, tanto de los que quieren jugar como de los que prefieren descansar. No es que seamos agresivos, es que necesitamos espacio y respeto.”


Normas Básicas para Convivir: El Respeto Es la Clave

Amigos, el mensaje es claro y sencillo: cuando visitéis un lugar con reglas específicas, respetadlas. Si no os gustan esas normas, buscad otro sitio que se ajuste a vuestras preferencias. Pero, por favor, no molestéis ni pongáis incómodos a quienes sí están cumpliendo con lo que se pide.

Manuela: “¿Quién está de acuerdo conmigo? Porque, al final, las normas no están para limitar, sino para que todos podamos disfrutar en armonía. ¡Respetemos el espacio y el bienestar de todos! Porque si algo he aprendido en Mas Torrencito, es que vivir bien en comunidad significa seguir unas reglas básicas. Y si todos ponemos de nuestra parte, ¡el disfrute es para todos!”

Desde Mas Torrencito os deseamos un buen día y que vuestro perr@ os acompañe!!!!

—–
Si quieres, podeis ver nuestros bonos para fines de semana, bonos jubilados ,a un precio increíble..entra en www.mastorrencito.com o si quieres podéis leer más historia y anécdotas que nos han pasado en Mas Torrencito… Haz click aqui :

¿Te ha gustado la entrada? Compártela

🌿 Sostenibilitat, benestar i esperit petfriendly a Mas Torrencito
A Mas Torrencito entenem la sostenibilitat com quelcom inseparable del benestar de les persones… i dels seus gossos. Vivim envoltats de natura i compartim l’espai amb animals cada dia, així que cuidar l’entorn no és una opció: és part de la nostra manera de viure.

Per això apostem per un model de turisme rural conscient, eficient i profundament petfriendly, on la tecnologia, el respecte pel medi i la convivència amb mascotes van de la mà.

☀️ Energia solar produïda a casa

Disposem d’una instal·lació fotovoltaica formada per:

🔹 72 plaques solars
🔹 Potència unitària: 450 W
🔹 Potència total instal·lada: ~32,4 kWp

Gràcies a l’alt nivell de radiació solar de l’Empordà, aquesta instal·lació permet una producció anual estimada d’entre 50.000 i 55.000 kWh, cobrint una part molt important del consum energètic de l’allotjament.

➡️ Gran part de l’energia que escalfa l’aigua, il·lumina les habitacions i proporciona confort a hostes i mascotes es genera a la mateixa masia.

🔋 Bateries per aprofitar cada raig de sol

L’energia solar es complementa amb un sistema d’emmagatzematge de:

🔹 40 kWh en bateries
🔹 Aprofitament dels excedents
🔹 Ús d’energia pròpia durant la nit

Això ens permet:

reduir la dependència de la xarxa,
minimitzar els pics de consum,
i garantir un subministrament més estable, fins i tot en moments d’alta ocupació (quan gossos i persones en gaudeixen al màxim 🐶😄).

🌡️ Confort tèrmic eficient (aerotèrmia)

La climatització de Mas Torrencito es realitza mitjançant aerotèrmia, un sistema altament eficient i respectuós amb el medi ambient:

menor consum energètic,
reducció d’emissions,
temperatura estable i confortable tot l’any.

Ideal perquè les persones estiguin a gust… i els gossos dormin tranquils, sense excessos de calor ni de fred.

💧 Ús responsable de l’aigua

Disposem de sistemes de reciclatge d’aigües grises, reutilitzant l’aigua procedent de dutxes i lavabos per a altres usos no potables.

En un entorn rural, cada gota compta, especialment quan hi ha jardins, zones verdes i gossos feliços corrent lliurement.

♻️ Reciclatge i gestió responsable dels residus

Fomentem una gestió conscient dels residus:

separació selectiva,
reducció de plàstics,
ús responsable de productes de neteja i consumibles.

Tot plegat amb l’objectiu de mantenir un entorn net, saludable i segur per a persones i mascotes.

🐾 Turisme rural amb sentit (i amb petjades)

Mas Torrencito és:

una casa rural on els gossos formen part de la família,
un projecte que té cura de l’entorn natural,
i un lloc on sostenibilitat i petfriendly no són etiquetes, sinó una realitat quotidiana.

Perquè creiem que no hi ha millor turisme rural que el que respecta la natura… i aquells que la gaudeixen amb quatre potes 🐕💚